Diez años después: Investigan si Sofía Herrera está en Ayacucho

En este momento una adolescente de 14 años está en el Hospital de la localidad distante a unos 200 kilómetros de Olavarría.


Las autoridades analizan por estas horas las huellas de una chica de 14 años de la localidad de Ayacucho para determinar si se trata de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping cerca de la ciudad fueguina de Río Grande cuando tenía 3 años.

El juez Daniel Cesari Hernández le confirmó al canal Todo Noticias (TN) que se hicieron allanamientos en la comunidad gitana de esa ciudad y se tomaron las huellas de la mano a una chica con características similares a las de la pequeña desaparecida.

“La policía de Tierra del Fuego hará las pericias”, sostuvo el magistrado.

En las próximas horas entonces se sabrá si se trata o no de la chica desaparecida hace 10 años.

Fuentes de la investigación informaron que el dato surgió de una denuncia y de una pista que se investiga desde hace tiempo.

Otro dato clave aportado es que la adolescente a la que se le sacaron las huellas tenía un DNI falso.

El cuidador del camping en el que desapareció, John Goodall, fue el único detenido, aunque quedó liberado pocos meses después por falta de mérito.

La investigación por Sofía incluyó colaboración del FBI norteamericano, Interpol, Gendarmería, Prefectura, la Armada y la Policía Federal, además de los efectivos provinciales de todo el país.

Comentarios
Cargando...