Estudio eseverri desktop movile

Diferentes agrupaciones se manifestaron frente a Nuevo Bus

WhatsApp Image 2017-07-21 at 16.54.41

Fue en la tarde de este viernes.

La protesta se realizó en la tarde de este viernes cuando un grupo de representantes de partidos políticos de izquierda y Asociaciones Estudiantiles se manifestaron frente a la empresa Nuevo Bus en reclamo por la mala calidad del servicio, la municipalización del servicio y la revisión de las tarifas en los últimos tres años.

La Coordinadora por el Transporte Público llamó a reclamar por el pésimo servicio que brinda la empresa. En diálogo con Radio Olavarría Yessica Almeida marcó que el reclamo de fondo que es la municipalización del servicio para que se ajuste a las necesidades de los usuarios y no solo a los empresarios. Dijo que reclaman por el transporte y en primera instancia a quienes son los principales responsables: la empresa.

Indicó que han recibido muchos reclamos sobre todo el recorte en las frecuencias, el no ingreso a barrios todo esto sumado al pedido de aumento de boletos.

Recordó que en los últimos cuatro años se aumentó por decreto y siempre sin dejar de recibir subsidios nacionales.

En cuanto a los subsidios dijo que 13 millones de pesos recibieron en los primeros meses del año desde Nación más lo que aporta el municipio pero que no se informa. Dijo que acá lo único que se prioriza es la ganancia de los empresarios y agregó que la paritaria de los choferes cerró en 23% por lo que no se explica la necesidad de aumentos.

Finalmente marcó que la empresa solo contesta con la patota de la UTA que es un socio por el accionar que tienen como el año pasado cuando suspendieron la sesión del concejo.

La protesta se realizó frente al predio de la empresa ubicado sobre avenida Pellegrini casi San Martín.

 

Comentarios
Cargando...