Diputada Provincial promueve Ley para la provisión gratuita de tampones y toallitas

Portos

La Diputada Provincial Lucía Portos , presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de ley que busca garantizar el acceso gratuito a toallitas, tampones y elementos de gestión menstrual.


El proyecto de ley tiene el objetivo de resaltar que los productos de gestión menstrual son un derecho que tiene que garantizarse a todas las mujeres, niñas, adolescentes y personas menstruantes y que, al no hacerlo, se aporta a la brecha del poder adquisitivo entre los varones y las mujeres . Adicionalmente, desde el espacio de Portos señalan que el proyecto también tiene como objetivo contribuir con la erradicación de preconceptos y estigmas en relación a la menstruación, así como entregar información detallada, eficaz y basada en evidencia científica sobre el ciclo menstrual.

La iniciativa fue acompañada por el colectivo economía feminista (@ecofeminita http://economiafeminita.com/), quienes adelantan una campaña para incentivar la presentación de proyectos y acciones que aporten al debate y la consolidación del derecho a productos gratuitos de gestión menstrual.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...