Diputado de Carrio contundente: “el fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia es una conquista que no se negocia”

El legislador de la Coalición Cívica y titular de ese partido en la provincia de Buenos Aires, salió así al cruce de los rumores de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para derogar la Ley votada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.


“En 2016 la legislatura bonaerense por abrumadora mayoría puso fin a las reelecciones indefinidas de Intendentes, Legisladores y Concejales, terminando con una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano, condicionamientos a la sana alternancia en el ejercicio del poder, y falta de igualdad que debe primar en la competencia electoral democrática”, señaló el senador bahiense.

“También ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción”, agregó.

Y en este sentido, declaró que “no sorprende que el presidente Alberto Fernández aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo. Sí resulta llamativo el silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidas y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa”.

“Es preocupante también que se quieran instalar dudas o interrogantes en la interpretación desde qué momento se debe computar como primer mandato de quienes desempeñaban el cargo de Intendentes, legisladores, concejales o consejeros escolares. El artículo 7 de la ley 14.836 votada por Juntos por el Cambio es claro y contundente: quienes desempeñaban en 2016 un cargo se computa como primer periodo”.

“El fin de las reelecciones es uno de los grandes logros de nuestro gobierno y fue María Eugenia Vidal quien anunció con orgullo que en 2023 se terminaban los barones del conurbano”, dijo De Leo.

“Desde la Coalición Cívica también decimos que no queremos nuevos barones en ningún municipio de la Provincia. Convalidar una nueva reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros constituye una estafa a millones de bonaerenses que confiaron y aún confían en el Cambio que prometimos e iniciamos en 2015”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...