Diputado de la Séptima involucrado en feroz pelea con dirigente radical

El Diputado Barragan se cruzó fuerte con el Secretario Legislativo del Senado de la Provincia.


La picante definición de la Copa Libertadores entre Boca y River derivó en un inesperado y violento cruce que casi termina a las piñas entre un diputado provincial y el secretario legislativo del Senado, ambos de Cambiemos.

Se trata del diputado Eduardo “Changui” Barragán, que responde a Daniel Angelici, y de Mariano Mugnolo, dirigente radical muy cercano al vicegobernador Daniel Salvador, quien tras la victoria de River publicó un mensaje contra el presidente de Boca. Lejos de quedar ahí, el episodio derivó hoy en un tenso encuentro en el que el legislador profirió amenazas y empujones contra el funcionario.

“Tomá Tano Angelici, la concha bien de tu puta madre” (sic), publicó Mugnolo en su perfil de Twitter, seguido de una serie de chicanas contra Boca. Si bien borró el primer mensaje, el mismo llegó a manos de Barragán, el representante del presidente de Boca en la Legislatura.

Como respuesta, el diputado pidió la renuncia de Mugnolo, y publicó el tuit borrado. “Los dichos del Secretario Legislativo del Senado me llenan de vergüenza. No representa a la nueva dirigencia de este país, ni a los valores del radicalismo. ¡Debe renunciar ya!”, escribió.

Además, el legislador “invitó” al funcionario del Senado a su oficia para “explicarle cómo se debe actuar cuando se tiene responsabilidad pública”.

Si bien este segundo mensaje también desapareció de las redes, Barragán se dirigió hoy al despacho de Mugnolo, previo llamado en el que, según fuentes del Senado, le habría recomendado a la secretaria que “ponga en orden el carnet de OSDE”.

Ya en el lugar, y acompañado de un asistente que lo filmaba, Barragán golpeó varias veces la puerta del despacho de Mugnolo, quien, puesto sobre aviso del llamado de advertencia, había dispuesto un refuerzo de seguridad.

Según testigos del hecho, una vez adentro, Barragán increpó al funcionario del Senado, lo empujó y hasta lo invitó a pelear. Siempre de acuerdo al entorno de Mugnolo, éste se disculpó por el mensaje tuitero y aseguró que llamaría personalmente al presidente de Boca. Pero eso no calmó el enojo del diputado, quien rechazó la invitación a un café para firmar las paces y se retiró, según sus dichos, “caliente” de la oficina.

A la polémica también se sumó la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, quien al hacer eco del pedido de renuncia presentado por Barragán indicó: “Trabaje seriamente, señor diputado. No puede pedir la renuncia de un funcionario por una opinión futbolística. Use su tiempo para legislar a favor de las familias que están sufriendo la grave crisis provincial”.

En respuesta Barragán “invitó” a García a “revisar mi trabajo legislativo”. Y se lamentó de que “como funcionaria no repudie estas expresiones de violencia”. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...