Estudio eseverri desktop movile

Diputados continúa el debate del proyecto de Ley Integral contra la Violencia Institucional


La iniciativa establece la creación de un programa de reentrenamiento con perspectiva de DDHH para las fuerzas de seguridad y la asistencia integral y reparación a las víctimas, entre otros puntos clave. 

En ese sentido, la titular de la comisión de Seguridad Interior Paula Penacca (FdT) afirmó “La ley que estamos analizando responde directamente a la necesidad de construir una perspectiva democrática de la seguridad pública». 

Por su parte, Ivanna Aguilera, del Área de Trabajo Travesti, Trans, No Binarie manifestó “la historia sigue con la represión de las fuerzas de seguridad en democracia, por eso celebro que hoy estemos debatiendo esta iniciativa”. 

A su vez, Eva Paula Arraigada del Movimiento Trans Nadia Echazú, destacó el tratamiento del proyecto de ley y afirmó “ponemos un voto de confianza en esta iniciativa para que nuestra población deje de ser diezmada, criminalizada y perseguida”.

 En tanto, Miriam Medina, de Madres en Lucha contra la Impunidad, sostuvo “tenemos que transformarnos a partir de la tortura y los asesinatos y buscar justicia a partir de la construcción colectiva” y añadió “hoy, tenemos la posibilidad de tener una ley que se ocupe de las familias”. 

También participaron de la reunión informativa, Dolores Demonty, integrante de Madres en Lucha contra la Impunidad, Manuel Ayrton Blanco Ocampo, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Fátima y Agostina Villagi, de la Asociación de Abogados Litigantes de Formosa.

Comentarios
Cargando...