Diputados Provinciales de Espert se oponen al juicio político a Julio Conte Grand


Guillermo Castello y Nahuel Sotelo, Diputados Provinciales de Avanza Libertad rechazaron el juicio político que el Frente de Todos impulsa contra el Procurador Julio Conte Grand.

«Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios fundamentales para evitar los abusos del poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos. El reciente pedido de juicio político contra el Procurador General de la Suprema Corte constituye un claro embate a la institucionalidad y la seguridad jurídica, es por este motivo que desde este bloque no nos prestaremos a una maniobra que carece de fundamento jurídico y hemos decidido no dar quorum para su tratamiento», dice un comunicado difundido este lunes y que lleva la firma de los Diputados que responden a José Luis Espert.

«Los ataques partidistas a organismos constitucionales afectan gravemente tanto la política como la economía, al facilitar la acumulación de poder y la conformación de un capitalismo de amigos que concentra riquezas y dispersa pobreza», agregan.

Para seguir fundamentando señalan que «las inversiones genuinas, las que generan trabajo, huyen de los lugares en los que sus frutos no están jurídicamente garantizados y dependen de decisiones políticas de mayorías circunstanciales».

Cierran «la acusación contra el Procurador General parece más un panfleto político que una petición jurídica y carece de la más mínima prueba de cargo, lo que confirma que obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...