Distrito bonaerense cobra una tasa a campos para fortalecer el sistema sanitario

Se trata de una “tasa por equipamiento y sostenimiento del sistema distrital de salud”. El proyecto fue impulsado por el ejecutivo municipal. Tiene una base de $10 por hectárea.


 Los productores agropecuarios de Gonzales Chaves, recibirán en su tasa municipal de mantenimiento la red vial un nuevo ítem a pagar con una base de $10 por hectárea.  El proyecto fue impulsado por el Poder Ejecutivo comunal y aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante en mayo último.

El dinero recaudado será destinado para reforzar el sistema de salud local  en medio de la segunda ola de coronavirus. Los productores locales cuestionaron la medida y recordaron el aumento del 50 % a la tasa vial aprobada en el Concejo Deliberante en el 2020.

Por su parte los concejales de Juntos por el Cambio, señalaron que “esta tasa, según nos informaron, estaba directamente vinculada con la Municipalización de la clínica. Desconocemos las acciones que se están llevando a cabo al respecto, ya que no se nos ha presentado ni un proyecto, ni programa de acción”.

“No se presentó nunca un informe del estado del municipio y el objetivo al que se quiere llegar con el aumento de tasas. No se presentó un programa de políticas públicas sanitarias que muestre hacía donde quieren dirigir la salud del distrito. El municipio sigue endeudándose sin poder hacer frente a todas sus obligaciones. Se implementaron cambios profundos en materia de Derecho de Construcción, hecho que viola el principio de la efectiva prestación de servicio y su vinculación con la percepción de derechos municipales”, remarcaron. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...