Estudio eseverri desktop movile

Docentes: Gremios anunciarían este viernes medidas de fuerza

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la propuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal realizada este jueves en el marco de la décima reunión paritaria en lo que va del año. La propuesta, ya rechazada, contempla que la suba salarial llegue al 30% en diciembre, mes en el que plantea realizar una revisión del nivel de incremento, mientras que los gremios pidieron que esa cifra se cobre desde septiembre.

Mediante un comunicado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se indicó que tras la reunión del jueves se solicitó ahora un cuarto intermedio para poder realizar una contraoferta.  Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática según la inflación.

«Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación», dice el comunicado.

Dice el comunicado: «los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense les dimos la oportunidad a los Ministros para que se comunicaran con la Gobernadora y así pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el Gobierno.

Comentarios
Cargando...