Docentes intentaban armar una Carpa Blanca y fueron reprimidos por la Policía

docentes

Fue en el mismo lugar donde estuvo instalada la histórica Carpa Blanca en el Gobierno de Menem.


La Policía de la Ciudad dispersó a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una nueva versión de la «Carpa Blanca» frente al Congreso Nacional. Según pudo comprobar Clarín desde el lugar, los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes.

 

El objetivo de la fuerza de seguridad era desarmar la estructura que se había montado en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

 

Desde las autoridades aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había puesto en el espacio público.

 

Los sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro de los manifestantes fueron detenidos.

 

Antes de estos episodios, docentes nucleados en la CTERA intentaron montar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la «Carpa Blanca Docente«, la simbólica estructura que durante el gobierno de Carlos Menem fue escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios.

 

La «escuela pública itinerante», según explicaron los sindicalistas apuntaba a reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero según dijeron los organizadores la policía impedía «armar la estructura» lo que estaba ocasionando momentos de tensión.

 

«La policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura«, dijeron sindicalistas que estaban en el lugar, entre los que se destacaban los dirigentes de la CTERA, Sonia Alesso, Eduardo López y el bonaerense Roberto Baradel.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...