Estudio eseverri desktop movile

Docentes-Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud nominados al mejor trabajo de investigación clínica sobre VIH


Una reciente investigación del grupo de investigadores perteneciente al Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS)  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la  UNICEN,  fue nominada al «Premio Miguel Arnolt».

El grupo de investigación está conformado por la Dra. Marina Grand (docente-investigadora y especialista en infectología) y el Dr Alejandro Diaz (cardiólogo, docente e investigador independiente del CONICET); en asociación con el el Prof. Dr. Daniel Bia del Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnóstico Arterial de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica del Uruguay.

Los investigadores trabajan desde hace tres años en el estudio del riesgo cardiovascular,  la estructura y mecánica arterial y función cardiovascular en pacientes que viven con el virus del HIV.

En esta ocasión la investigación trabajo denominada:  “Las ecuaciones de riesgo cardiovascular infraestiman el riesgo en personas que viven con VIH: comparación y redefinición de puntos de corte para 19 ecuaciones de riesgo”  será presentado y defendido por la Dra Marina Grand en el Congreso Argentino de Hipertensión Arterial quien, además, desarrolla su tesis doctoral en esta temática de vanguardia.

Comentarios
Cargando...