Docentes realizaron un “ruidazo” con críticas al Gobierno de la Provincia

Este miércoles volvió a fracasar la paritaria.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la cuarta oferta salarial realizada por el Gobierno provincial, que consistió en un 15% en tres tramos con cláusula de revisión y el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un pago de 3 mil pesos en concepto de capacitación.  

 

El Gobierno insistió en que con la nueva oferta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. Y que a eso se sumarían hasta 9.000 pesos por año para el docente con las sumas por presentismo y capacitación.

 

Mayra Lagano, Secretaria General de UDO-FEB diálogo con En Línea Noticias en medio del ruidazo que se llevó adelante en el centro de la ciudad y lanzó fuertes cuestionamientos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Eso no es una recomposición salarial y el gobierno se está riendo de los docentes”, lanzó la dirigente gremial en referencia la propuesta del Gobierno de la Provincia.

“Estamos en un conflicto que se va extender en el tiempo”, vaticinó Lagano ante la negativa del gobierno de mejorar la propuesta tal como pretenden los gremios. Aclaró que el reclamo gremial no apunta solo a lo salarial sino que se manifiestan contra el cierre de escuelas, cierre del bachilleratos y problemas con el transporte escolar.

 

Luego hubo fuertes cuestionamientos para con la Inspectora Regional de Educación y la Jefa Distrital de Olavarría: “a nivel distrito las Inspectoras no ponen la cara como corresponde y no recibimos respuestas.”

 

Al mismo tiempo sostuvo que ahora comenzarán a analizar de qué manera continúan con el reclamo aunque no descartó seguir en la “calle visibilizando el problema”.

 

Aventuró que podría haber medidas de fuerza.

Este año, remarcó la dirigente gremial, solo se hicieron dos paros.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...