Dólar: El Central intervino por séptima rueda consecutiva

Cedió cinco centavos a $ 20,49


Con un Banco Central presente en la rueda por séptima rueda consecutiva, el dólar inició la semana con nueva baja, al ceder cinco centavos a $ 20,49 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

El billete -que anotó su segunda caída consecutiva- se desacopló del segmento mayorista, donde la divisa terminó sin cambios a $ 20,21.

Durante la rueda, la moneda estadounidense tuvo un recorrido muy acotado en una rueda en la que el Banco Central volvió a fijar límites al movimiento de los precios. Operadores estimaron que la autoridad monetaria habría vendido unos u$s 100 millones, con lo que en el mes llevaría desembolsado cerca de u$s 1.800 millones.

A poco de iniciada la sesión se hizo presente una postura de venta en $ 20,21 efectivizada por el BCRA que señaló el límite superior fijado en la banda de fluctuación del tipo de cambio. La presencia oficial, en este sentido, disuadió desde el arranque presiones sobre los precios que merced a una mayor oferta privada descendieron hasta tocar mínimos en los $ 20,163. Al final del día, sus ventas sumaron u$s 69 millones.

La oferta provino, además, de las liquidaciones de exportadores cerealeros con un promedio u$s 85 millones por día (aumentó 40% que la semana anterior) y también de otros rubros que realimentan la venta de la divisa norteamericana, además de algunos inversores tentados por la tasa de interés en pesos ahora que tienen un dólar con poca oscilación y con un techo de $ 20,40 y un piso de $ 20,20, según puntualizaron de ABC Mercado de Cambios.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que «el inicio de la semana corta presentó un escenario dominado en forma reiterada por la regulación oficial del tipo de cambio. La estrategia del Banco Central apuntó a dejar sin posibilidad de que los precios del dólar superaran el nivel alcanzado en el cierre de la semana pasada pero sin forzar una nueva caída en su cotización». El volumen operado descendió un 6,5% a u$s 758 millones.

«La suerte de la evolución del dólar en el cierre de marzo parece estar echada y, dadas las características de las últimas regulaciones oficiales su nivel para el miércoles próximo se anticipa que no estará muy alejado del alcanzado en la fecha, un dato que los mercados de futuros descuentan en su cotización de esta rueda», agregaron.

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» operó estable a un promedio del 25,5% TNA y en «swaps» cambiarios se pactaron u$s 148 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 23 días a 23,55% TNA, y la de 268 días al 24,9% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.156 millones, más del 40% se operó para fin de mes a $ 20,215 con una tasa implícita del 9% TNA y el plazo más largo fue julio a $ 21,63 a una tasa del 20,50% TNA.

En la plaza paralela, el blue cayó seis centavos a $ 20,88, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el «contado con liqui» bajó 10 centavos a $ 20,19.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este lunes u$s 18 millones, hasta los u$s 60.917 millones.

 

Fuente: Ambito.com

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...