Dos días en tu futuro: Una oportunidad de vivenciar la vocación elegida

Durante los días 4 y 5 de septiembre, en el Salón Rivadavia, se realizará la novena edición del proyecto Dos Días en tu Futuro que impulsa la Fundación Loma Negra en el marco de su Programa Puente.

Mediante esta iniciativa los alumnos pueden vivenciar una jornada con un profesional afín a su vocación.

Esta propuesta moviliza al sector educativo, empresarial, social y profesionales independientes de la comunidad de Olavarría, quienes colaboran voluntariamente compartiendo un día de trabajo con un adolescente a fin de que éste conozca en terreno la vocación que ha elegido. Incluso, varios socios cuentan con reiteradas participaciones en Dos días en tu Futuro.

Por otra parte, cabe destacar el impacto en la vida de los jóvenes a través de varios factores: en primer lugar, el compromiso voluntario de los socios al acompañar desde su propio espacio a los jóvenes durante una jornada; en segundo lugar, la posibilidad concreta de vivenciar su elección vocacional.

En esta edición participan 136 alumnos de la totalidad de escuelas del partido de Olavarría, donde están representadas las escuelas secundarias, rurales, técnicas, de formación profesional y centros de formación laborales. Los alumnos han optado por carreras y oficios muy variados, entre ellos, medicina, mecánica, ingeniería en sistemas, carpintería.

Con el objetivo de motivar a los chicos, el jueves 4 de septiembre a las 18, Martín Bonetto, fotógrafo olavarriense reconocido a nivel nacional en el mundo del rock, estará compartiendo su experiencia con los jóvenes y padres.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto de Formación Técnica N° 130, a través de las tecnicaturas de Trabajo Social y Psicopedagogía, desde la Facultad de Ciencias Sociales, la Secretaría de Extensión y Bienestar, la Dirección de Psicología Comunitaria y Social, el Arte de Vivir y la Facultad de Medicina. Estos aliados han permitido mejorar la llegada a los jóvenes a través de las redes sociales y los equipos escolares, además de mejorar el análisis de la propuesta a los jóvenes.

Voluntarios de las empresas Loma Negra y Ferrosur son los responsables de organizar esta propuesta a través de Fundación Loma Negra.

 

Comentarios
Cargando...