Dueños de Gimnasios piden “unanimidad” en el Concejo para que se les permita trabajar


En las últimas horas los integrantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría dieron a conocer una carta abierta en la que se dirigen al Intendente Ezequiel Galli y a los concejales del Partido de Olavarría.

Este jueves, en el transcurso de la sesión del jueves, los concejales de Olavarría abordarán una serie de temas vinculados precisamente con los gimnasios.

La Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría está compuesto por por alrededor de 75 espacios, entre gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates, etc.

Señalan que de ellos “dependen una cantidad importante de familias, nos vemos en la obligación de exponer la situación en la que nos encontramos”.

“El día 16 de Marzo, cerramos nuestras puertas, acatando la norma dispuesta y apoyando las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del virus Covid-19. Establecido el sistema de fases, nuestra actividad fue autorizada a poder desarrollarse en fase 5, lo que implicó, que en seis meses solo pudiéramos trabajar durante 3 semanas, y solo algunos espacios, ya que por ejemplo, los natatorios no llegaron a poder iniciar. Nuestro reclamo, desde hace un tiempo, es ser incluidos en fase 4 junto con todas las actividades habilitadas en esa fase y que poseen mucho más riesgos, en cuanto a niveles de contagio”, explican con detalle.

“No estamos en contra de que se habiliten, pero sí remarcamos, que nuestra actividad, con un protocolo mucho más estricto, y sin ningún antecedente de contagio en las ciudades que habilitaron nuestro rubro, no logró ser tenida en cuenta”, dicen.

“Transcurridos ya seis meses, la situación actual se torna insostenible, económicamente, para todos nosotros, como también para la gente que reclama volver a nuestros espacios privados buscando contención y un lugar seguro para realizar actividad física, mejorando no solo esta última capacidad, sino también, su salud mental y emocional. Queremos hacer hincapié, en que nuestro pedido, favorece la liberación de los espacios públicos, hoy a la vista de todos, saturados y con poco control sanitario”, agregan.

En otro punto de la carta señalan que “hemos escuchado repetir constantemente que vivimos un proceso dinámico, pero ese dinamismo, no se traslada a la toma de decisiones”.

“Dejamos en claro, que no es negociable nuestra posibilidad de trabajar,no es negociable el esfuerzo realizado durante años por cada uno de nosotros y tampoco lo es, la posibilidad de darle a la gente, los espacios seguros que reclama. No vamos a permitir, que por disputas políticas y por la inacción de quienes pueden, y deben tomar las decisiones, se nos arrebate el derecho a trabajar. En este caso, el Gobierno Provincial, a través de habilitación de actividades en las diferentes fases o el Intendente Municipal, a través de un decreto que nos permite estar trabajando a la brevedad, son quiénes tienen la facultad de hacer realidad nuestro pedido. A nuestros gobernantes les rogamos responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones”, sostienen.

“Somos gente que quiere hacer bien las cosas, estamos capacitados y preparados para hacerlo. Queremos trabajar y acompañarlos desde nuestro lugar en este difícil momento. Sigan teniéndonos como aliados dentro del sistema de salud. Dejen que se consuma nuestra energía, colaborando desde nuestro lugar y no malgastándola en una lucha sin sentido por problemas
políticos”, sostinen.

Al Intendente le piden que firme un decreto que los habilite para trabajar en Fase 4 como ha ocurrido en varios municipios de la Provincia (Dolores,
Saladillo, Balcarce, Tandil, Pinamar, Miramar, Bolívar, Azul, Necochea, Lobos, Las Flores, Junín, etc.).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...