Dura acusación de Santellán: El concejal dice que no colocan el marcapasos a dos vecinos porque el técnico es de Capital

La denuncia se dio en el marco de un debate de un pedido de informes al Ejecutivo Municipal. “Se que me pongo a tiro de repudio”, expresó el Presidente del Interbloque del Frente de Todos.


Foto: Luis Molina / Archivo

Este jueves el Concejo Deliberante de Olavarría debatió un Pedido de Informes presentado por el Frente de Todos donde se buscaban conocer precisiones acerca del Decreto del Intendente Galli que habilita la llegada a Olavarría de personas foráneas para realizar tareas especificas en nuestra ciudad.

En el marco del debate, el Concejal Guillermo Santellán desnudó una grave situación que según dijo se registra en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

“Quiero poner de relieve una situación que conocí en las últimas horas, que está relacionado con esto y a riesgo de ponerme a tiro de repudio está relacionada con la situación de la pandemia”, dijo el concejal Guillermo Santellan.

Allí contó: “me enteré en las últimas horas de dos casos específicos, de dos olavarrienses que son pacientes del Hospital y que requieren la colocación de un marcapasos. Cuentan con la provisión del marcapasos pero, por dichos e información a la que tuve acceso, desde el tratamiento que se les otorga en el Hospital les dicen que es imposible colocarles el marcapasos por la situación que estamos viviendo y porque el principal argumento es que el técnico especializado es una persona de Buenos Aires que no están dispuestos de que ingrese a Olavarría y cubra esa necesidad vital para estos dos vecinos”.

Santellán sostuvo: “si esto es así y estoy seguro, yo creo hay un nuevo desequilibrio entre los manejos de las prioridades de la salud. Estas personas tienen un evidente riesgo de salud. Las condiciones en la que viven no son la mejores. Por lo que tengo expresado no hay posibilidad de que este profesional especifico está impedido de llegar a Olavarría porque no están garantizadas las condiciones para que ingrese”.

“Tranquilamente se podría ver de que forma se subsana en coordinación con las clínicas privadas”, expresó el Concejal.

Comentarios
Cargando...