Echaron a dos empleadas de IOMA: en uno de los casos aseguran que fue por cuestiones políticas

Una de las agentes despedidas es la hermana de la Concejal de Juntos para el Cambio, María José González. Fuerte repudio de uno de los gremios vinculados a la obra social.


Este miércoles, en la víspera de la Navidad, un Sindicato vinculado al IOMA denunció el despido de dos trabajadoras que cumplían funciones en la Regional Olavarria de la obra social.

Las agentes despedidas son Ana Lucia Arias y María Jesús González, ésta hermana de la doctora María José González concejal de Juntos por el Cambio por lo que algunas fuentes sostienen que la única razón es “política”.

SUPTTIOMA fue quien denunció la situación en un comunicado de prensa donde expresan: “repudiamos la actitud del Director de IOMA, Región Olavarría, de los despidos inmotivados y en plena prohibición nacional de despedir de nuestras compañeras trabajadoras de la salud Ana Lucía Arias y María Jesús González”.

Agrega el Sindicato “contra este acto de abuso de poder en esa regional nuestro sindicato interpuso un recurso de revocatoria para poder remediar esas cesantías arbitrarias”.

Sostienen: “advertimos que este tipo de comportamientos administrativos le ocasionan un grave daño a la paz social que tanto se pregona de los organismos gubernamentales”.

Por otro lado voceros calificados consultados por En Línea Noticias dijeron que, en el caso de la trabajadora María Jesús González, el despido tendría vinculaciones políticas debido al accionar y votaciones en el Concejo Deliberante de Olavarría de la concejal María José González.

Comentarios
Cargando...