Eco Ensamble, se presenta en sociedad en “Ola Sabores”

EcoEnsamble

Propuesta para “Ola Sabores”


Eco Ensamble estará presente en la feria Ola Sabores, dictando un una de las charlas e informando sobre nuestro proyecto y exponiendo el funcionamiento de los Hornos y Cocinas Solares.

La cita será el sábado 6 de mayo a las 16 horas en  en el Centro Cultural “San José”

¿Qué es Eco Ensamble?

El acceso a las prácticas domésticas sustentables limitado por el costo y poca accesibilidad de los productos, no favorece que los artefactos creados con éste fin sean bienes de consumo masivo; motivo por el cual nuestro interés es orientar, desarrollar y producir artefactos de uso cotidiano de muy bajo costo de producción, fácil armado y uso.
La practicidad de los diseños fomenta la autoconstrucción y en particular de: Hornos Solares, Cocinas Parabólicas Solares, Germinadores, Deshidratadores Solares, Huertos Urbanos  y Calentadores de Agua.
Nuestro proyecto se basa en tres pilares que son el diferencial de otras propuestas y que sustentan todo el concepto que es el diseño innovador, ellos son:
1-   La materia prima transversal del proyecto es Madera de Fibrofacil (MDF). Este material es de muy bajo costo, accesible, y parte de su producción es ecológica.
2- Corte y grabado láser. Actualmente las nuevas tecnologías nos permiten acceder a objetos de diseño que hasta hace poco tiempo solo era posible para sectores industriales o maestros artesanales. El auge de “hágalo usted mismo” hace que nuestro proyecto se base en dicho concepto.
3-  Armado práctico. El objeto impreso se presenta en un troquel con instrucciones de fácil armado y bibliografía educativa para fomentar el cuidado medioambiental.
Cada producto puede costar la cuarta parte del valor de un producto similar en el mercado actual. Ahorro en costos de transporte. Esto también es importante, ya que el formato en que se presentan los artefactos permite una optimización de espacio para el palletizado, o su impresión es accesible en cualquier gráfica de cualquier punto del pais y así evitar este gasto.
facebook: /eco.ensamble
Comentarios
Cargando...