IRSA y Diego Finkelstein se quedaron con el 100% de La Rural

LaRural
Entre ambos adquirieron el total de la sociedad controlante del predio ferial de Palermo, el mayor centro de eventos de la región.
IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) y el empresario Diego Finkelstein C se quedaron con la sociedad controlante del predio «La Rural». Los empresarios completaron la compra del 100% de Ogden, la sociedad que maneja el mayor centro de eventos de la región.
Con el cambio accionario, la empresa que preside Eduardo Elsztain tendrá 70% de Ogden y Finkelstein el 30% restante. El capital de «La Rural» se divide en partes iguales entre Ogden y la Sociedad Rural Argentina. El control operativo y el management es de Ogden, situación que no se modificará a partir de la operación.
El objetivo de los accionistas es ahora modernizar el predio –se supo que están por realizar una millonaria inversión para brindar Wi-Fi en todo el lugar– para meterse de lleno en el negocio de los congresos y ferias internacionales.
«Vamos a afianzar a La Rural como el principal centro de entretenimiento y eventos de América Latina», dijo Elsztain tras cerrar la operación.
Por su parte, Finkelstein destacó que «La Rural es un predio emblemático con un enorme potencial; estamos con mucha energía para seguir invirtiendo, en el nuevo clima de negocios que existe en la Argentina».
IRSA CP tiene un portafolio de activos que incluye 15 centros comerciales en todo el país y varios de los edificios de renta más emblemáticos de Buenos Aires. Finkelstein –con más de 15 años en la industria del entretenimiento– el año pasado fundó DF Entertainment, que tiene a su cargo el desarrollo integral del festival «Lollapalooza» en la Argentina, como también muchos de los shows más importantes de la escena internacional en el país.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...