La actividad industrial bonaerense registró 12 meses consecutivos de caída

IndustriaLa Federación Económica de Buenos Aires dio a conocer que estos números se deben a “la crisis brasilera que desalentó las exportaciones provinciales”.


La producción industrial experimentó una retracción de 1,1 por ciento en enero de este año y en comparación con el mismo mes de 2016 y, de este modo, registró 12 meses consecutivos de caída en sus niveles, indicó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Además, señaló que la industria tuvo una contracción del 4,6 por ciento interanual durante el año pasado.

 

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la institución detectó desempeños interanuales bajos en la mayoría de las actividades. En este sentido, se destacan las mermas interanuales registradas en la industria textil (-11,1 por ciento), metales básicos (-9,5) y papel y cartón (-8,9), que se vieron directamente afectadas por el ingreso de productos importados y la persistente caída en las ventas en el mercado local.

 

Como contrapartida, la producción automotriz tuvo un destacado incremento interanual que alcanzó el 71,1 por ciento, seguido en menor medida por la fabricación de sustancias y productos químicos con un 0,4.

 

Asimismo, el nuevo Indicador Industrial de FEBA (IIFE) registró una caída interanual del 7,9 por ciento, acumulando durante 2016 una merma del 4,1 en comparación al 2015.

 

En un comunicado, FEBA explicó que “la crisis brasilera que desalentó las exportaciones provinciales, la apertura de importaciones y el contexto recesivo en el plano local explican las variaciones negativas que arrastra el indicador provincial”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...