La construcción cayó en marzo 9,6 % con respecto a mismo mes de 2015

23730El Índice Construya registró en marzo un descenso de 5,4% desestacionalizado respecto a febrero del 2016
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 9.6 % por debajo de las registradas en marzo de 2015.
Y al comparar con febrero, los volúmenes despachados en marzo de 2016 registraron un descenso de 5,4% desestacionalizado.
En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 3,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Con respecto a las causas de la caídadel nivel de actividad en el sector, es necesario aclarar que se debe a la retracción del sector privado y público derivado de la fuerte contracción del Plan Procrear y de las obras públicas.
 
23733

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...