Postergan hasta el 21 de junio el juicio por la quiebra fraudulenta del Banco Mayo

hqdefault
Los informantes detallaron que el nuevo plazo fue establecido luego de que uno de los acusados en este proceso, que vive en los Estados Unidos, avisó a través de sus defensores oficiales que no había podido viajar a Buenos Aires por razones de salud.
Ante el planteo, los integrantes del Tribunal Oral Federal número 3 resolvieron postergar hasta el próximo 21 de junio el inicio del debate y, al mismo tiempo, le indicaron a la defensa de José Naftali que deberá certificar debidamente la dolencia con la que explicó su imposibilidad de viajar al país.
Naftali es uno de los 20 imputados en este proceso, entre los que se cuenta también el ex titular del Banco Mayo y ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, quien por esta investigación estuvo preso durante casi dos años, desde fines del 2003 hasta octubre del 2005.
Los acusados, que deberán asistir a las audiencias del juicio oral y público que se desarrollarán en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro, se encuentran procesados por los presuntos delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y estafa en perjuicio de la administración pública, a raíz de la quiebra fraudulenta del Banco Mayo. Ocurrida en 1998.
En marzo pasado, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado el planteo de algunos de los imputados en el expediente que pidieron realizar tareas comunitarias y pagar multas, para evitar el inicio del juicio oral y público en su contra.
Con esa decisión, la Sala IV del máximo tribunal penal había dejado al Tribunal Oral Federal 3 en condiciones de iniciar el debate, que era reclamado a su vez por la fiscal Gabriela Baigún ante la inminencia de la prescripción de la causa, el próximo 17 de agosto.
En la causa, iniciada en 1998, se investigaron maniobras que derivaron en un perjuicio al Banco Central estimado en entre 300 y 600 millones de dólares, además de los perjuicios causados a los clientes de la propia entidad.
Beraja presidió el Banco Mayo y, de manera simultánea, encabezaba la DAIA.
Actualmente, además de en este expediente, Beraja también está imputado en el juicio oral y público que investiga el presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, a cargo del Tribunal Oral Federal número 2.

Comentarios
Cargando...