Según datos de Cammesa, cayó 5 por ciento la demanda industrial de energía

cammesa

El aumento de las tarifas eléctricas, también hizo que haya industrias con máquinas fuera de servicio y comercios a oscuras en las principales avenidas de las grandes ciudades del país.


La demanda de electricidad por parte de la industria registró en enero una baja del 4,94 por ciento, y hubo desplomes de hasta el 95 por ciento en algunas plantas de grandes compañías, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El aumento de las tarifas eléctricas, también hizo que haya industrias con máquinas fuera de servicio y comercios a oscuras en las principales avenidas de las grandes ciudades del país. Según el informe, la compra industrial de electricidad cayó con fuerza durante todo 2016, con un pico del 17 por ciento en agosto, y subas sólo en diciembre (1 por ciento), noviembre (6 por ciento) y mayo (1 por ciento).

 

Según un informe de la agencia NA, la recesión generó que algunas empresas industriales cancelaran turnos de producción, eliminaran productos sin margen de rentabilidad o directamente suspendieran líneas de fabricación ante la falta de demanda por la retracción del consumo.

 

El aumento de las tarifas eléctricas, también hizo que haya industrias con máquinas fuera de servicio y comercios a oscuras en las principales avenidas de las grandes ciudades del país.

 

Según el informe, la compra industrial de electricidad cayó con fuerza durante todo 2016, con un pico del 17 por ciento en agosto, y subas sólo en diciembre (1 por ciento), noviembre (6 por ciento) y mayo (1 por ciento), según datos de Cammesa.

De un reporte interno de Cammesa sobre 460 grandes industrias relevadas en todo el país, se advierte que algunas empresas decidieron directamente cerrar sus puertas durante el primer mes del año y retomar su actividad en febrero.

 

En este marco, las principales bajas se dieron en el papel y la madera, con un retroceso del 17 por ciento en enero; la actividad petrolera, con una baja del 10 por ciento; los productos metálicos no automotrices, con un descenso del 12 por ciento; y el sector textil, que se desinfló un 10 por ciento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...