Transporte: Vuelven a subir en febrero los costos logísticos y se espera un fuerte impacto para marzo

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales, elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de Febrero de 2019.

Los resultados indican que las variaciones de costos para Febrero fueron las siguientes:

Cedol con Costos de Transporte….0,10%.

Cedol sin Costos de Transporte…..1,45%.

Distribución con acompañante……..0,37%.

Distribución sin acompañante………0,52%.

Al considerar estas cifras y, a su vez, proyectar algunos indicadores para el mes de Marzo que incluirán el impacto de la última Paritaria e incrementos en el valor del combustibles, se estima que la suba en los valores de los costos para el mes próximo se ubicarían por encima del 4,3%.

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Sobre CEDOL y sus Índices de Costos

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...