Estudio eseverri desktop movile

Educación en la Provincia: “La presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todos”, afirmó Bianco


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que el objetivo de la gestión provincial es volver a las clases presenciales en marzo.

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo”, afirmó el funcionario en declaraciones a FuturoRock FM.

En ese sentido expresó que “nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”.

Más tarde el gobernador Axel Kicillof ratificó la intención de volver el 1° de marzo.  Consultado al respecto, el mandatario aclaró que están “pensando en una vuelta de clases, obviamente pensando en una presencialidad pero, como ocurre en todos los países del mundo, la presencialidad no es como la de antes”.

En medio de la nueva normalidad, el gobierno bonaerense planea combinar clases en el aula y clases virtuales. “Estamos pensando muchas cosas a la vez y Se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo a una manera distinta de lo que fue en 2020”, indicó.

Comentarios
Cargando...