Educación vial: 300 alumnos y alumnas de Azul participaron de charlas con PILOTO BA


El personaje creado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para generar conciencia y promover las buenas conductas viales en los niños y niñas, Piloto BA, estuvo en distintas escuelas de la ciudad de Azul durante la última semana.

Después de lo que fueron las presentaciones realizadas durante el verano en diversos puntos de la Costa Atlántica y en las Colonias de Verano ATR, el superhéroe de la seguridad vial comenzó con su itinerario en las aulas bonaerenses.

En este caso, hizo su aparición en las escuelas de la ciudad de Azul y la región, donde compartió el mensaje de la seguridad vial con casi 300 alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas. Piloto BA estuvo en las escuelas primarias (EP) Nº 13, Nº 22, Nº 64, Nº 55, Nº 16, Nº 62 y Nº 26 de Azul. También estuvo presente en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 6.

El superhéroe enmascarado visitó la zona rural y compartió una jornada con los niños y niñas de las escuelas primarias Nº 8 y Nº 56, y la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Chillar. Además, se presentó en la EP Nº 6 y Nº 23, y la EES Nº 3 en Chacharí.

El personaje de la Subsecretaría de Transporte se moviliza con el Bus Vial, un colectivo itinerante pensado para transmitirles a los transeúntes distintos mensajes de prevención y concientización vinculados a la seguridad vial.

En cada una de sus presentaciones, Piloto BA busca llegarles a los más chicos para inculcar valores como la inclusión y solidaridad, además de educar sobre normas de tránsito, uso de la bicicleta y buenas prácticas al momento de ser peatones con el fin de generar un cambio en la cultura vial.

Educación vial y área de fiscalización

El día miércoles 31 de marzo arribará a la ciudad de Azul el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, para llevar adelante una serie de actividades vinculadas a su gestión. En primer término recorrerá el bus itinerante que estará en Cacharí desde las 16 horas, en la plaza principal.

Luego, el funcionario provincial se dirigirá a la terminal de ómnibus, ubicada en el casco urbano, para inaugurar una oficina de fiscalización de transporte público de pasajeros junto a autoridades municipales. La creación de la dependencia tiene como objetivo estar más cerca de los vecinos y ser un receptor de inquietudes y denuncias de servicios ilegales, incumplimiento de protocolos y estado de las unidades del transporte de pasajeros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...