Estudio eseverri desktop movile

El 14 de octubre se retoma el juicio contra un policía acusado «coimear» a bolicheros olavarrienses

La primera audiencia se realizó el lunes en la sede del Juzgado Corrreccional Nº 1 a cargo de la doctora Cecilia Desiata.


En la sede del Juzgado Correccional Nº 1 de Olavaría continuará el juicio contra un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de cobrar coimas a bolicheros de la ciudad.

La primera audiencia, que se llevó adelante el lunes, fue encabezada por la doctora Cecilia Desiata titular del Juzgado Correccional y luego de la misma se resolvió continuar con el proceso oral y público el próximo jueves 14 octubre desde las primeras horas de la mañana.

Acusado por la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, llegó a juicio Lisandro Zanazzi, a quien se le enrostran dos hechos de «exacciones ilegales agravadas».

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, en cabeza en el proceso de la doctora Serrano, habría pedido coimas en dos locales bailables que funcionan en Olavarría durante el año 2017.

El efectivo policial formaba parte de la Delegación Departamental de Delitos Complejos y Crimen Organizado con asiento en nuestra ciudad. De ese cargo fue apartado por disposición del área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Zannazi está siendo asistido en la defensa técnica por la Defensora Oficial del Departamento Judicial de Azul, doctora Soledad Kelly.

El encartado, de ser hallado culpable le podrían caber penas de 4 años de prisión y por ser funcionario público una inhabilitación especial de uno a cinco años.

Comentarios
Cargando...