El 17 de febrero Luciano Blanco asume como Juez de Faltas

David Lloves será Secretario del Juzgado Municipal de Faltas y la abogada Mercedes Barbery asumirá al frente de la Dirección de Licencias de Conducir.

El Municipio confirmó este viernes que el próximo 17 de febrero asumirá como Juez de Faltas Municipal el abogado Luciano Ariel Blanco y ese acto significará otros movimientos en la administración pública municipal.

A finales del año 2019 el Concejo Deliberante, a través de las ordenanzas 4.506/19 y 4.507/19, se dispuso la nueva estructura del Juzgado de Faltas Municipal y la designación de un titular.

Antes de la sanción de esas Ordenanzas el Intendente Municipal, Ezequiel Galli fundamentaba la decisión de estructurar el Juzgado de Faltas y que éste después de 25 años dejara de depender de quien ejercía la intendencia.

“El objetivo es dotar al Municipio de una estructura que garantice la agilidad de los procedimientos y la eficiencia en el ejercicio del poder de Policía Comunal a través de la descentralización de las funciones”, explicaba el Intendente Municipal.

Ezequiel Galli recordó que “desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. No es un tema menor, por eso tomamos esta decisión pensando en el fortalecimiento de las instituciones y la descentralización del poder.”

Los cambios que generan el nombramiento

La designación de Luciano Blanco como Juez de Faltas provocará una serie de cambios en el interior de la estructura municipal. Blanco viene desempeñándose como Subsecretario de Asuntos Legales de la comuna a esa silla ahora llegará el doctor Marcelo Fabbi, tal como lo confirmó el Intendente días atrás.

En tanto la Ordenanza 4.506/19, que reestrctura el Juzgado, crea dos Secretarías que dependerán del Juez de Faltas. En principio a una de ellas irá el doctor David Lloves quien en la actualidad se viene desempeñando como Director de Licencias de Conducir.

Lloves ingresó a la función en el año 2015 y ahora pasará a ocupar un área que se encargará de aspectos funcionales del Juzgado de Faltas.

En cuanto al reemplazo de David Lloves el Municipio confirmó que la abogada Mercedes Barbery asumirá la Dirección de Licencias de Conducir.

Todos los cambios será operativos desde el 17 de febrero.

Comentarios
Cargando...