El abogado Leandro Ariel Fuentes participará del el Seminario Pais Federal


El abogado Leandro Ariel Fuentes fue becado para integrar un selecto grupo de 72 participantes que se reunió durante una semana en la Ciudad de Buenos Aires para participar de un conjunto de intensas actividades con dirigentes políticos, referentes de distintos partidos, empresarios y sindicalistas.

El joven abogado, fue seleccionado entre más de 1000 postulantes de todo el país para participar del prestigioso programa que la Fundación Universitaria del Río de la Plata desarrolla hace mas de treinta años: el Seminario Pais Federal.

La FURP es una institución, con 26 filiales en todo el país, que busca contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país. El seminario consiste en conferencias y entrevistas con las y los responsables de las esferas política, judicial, académica, técnica, sindical y empresarial de nuestro país.

Leandro es nacido en Olavarría y tiene un fuerte vinculo con la ciudad de Azul, donde se recibió de abogado y llevó adelante su militancia en el Partido Socialista local siendo candidato a Concejal en primer término en el año 2019 por Consenso Federal, actualmente se desempeña en el Poder Judicial.

El proceso de selección se efectúo en filiales de la Fundación que se encuentran a lo largo y ancho del país, el mismo consiste en un exámen múltiple choice de cultura general y un coloquio oral.

La agenda incluyó reuniones con consultores políticos, periodistas, legisladores, dirigentes nacionales entre los que se destacan Horacio Rodriguez Larreta, José Luis Espert, Emilio Monzó, Patricia Bullrich y Facundo Manes, así también fueron recibidos por funcionarios del Gobierno Nacional como el Ministro de Cultura Tristan Bauer, el Secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos; asimismo visitaron la Corte Suprema de Justicia donde fueron recibidos por el Ministro Ricardo Lorenzetti; también se reunieron con representantes del sector privado visitando las instalaciones de Mercado Libre y Telecom y estuvieron en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) y realizaron una visita al Barrio Padre Carlos Mugica.

Leandro asistió en representación de la filial Mar del Plata por el interior bonaerense, en sus redes expresó ”estuvimos acompañados de 72 jóvenes de todo el país, de todas las extracciones políticas y sectores, nos reunimos a conocer realidades, ideas y propuestas pero fundamentalmente a entablar diálogos que generen unión en las diferencias, conociendo a este hermoso grupo es imposible no pensar que los problemas de nuestro país tienen solución”.

Asimismo de los participantes de la estancia en la Ciudad de Buenos Aires, se seleccionará a quince jóvenes que asistirán al programa FURP USA que se llevará adelante el año próximo en Estados Unidos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...