El abogado Sergio Roldán asumió la defensa del «Hombre del Rifle»

El abogado olavarriense solicitó la excarcelación. 


El abogado olavarriense Sergio Roldán asumió en las últimas horas la defensa técnica del ex Policía azuleño a quien se le allanó el domicilio y se le secuestró una importante cantidad de armas de fuego. «El Fuero Federal denegó la posibilidad de investigar los hechos por lo que deberá ser investigada por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de la Fiscal Laura Margaretic», explicó Roldán en diálogo con «En Línea Noticias».

 

Al mismo tiempo el letrado sostuvo y explicó que «durante el allanamiento se secuestraron alrededor de 500 mil pesos, y no 700 mil como se dijo, y el dinero es propiedad de Agüero, tienen fajas del Banco Provincia donde el cobra. Él ahorraba dinero en su casa», dijo.

 

Este viernes el abogado Sergio Roldán presentó un «Habeas Corpus» solicitando que el Juez de Garantías N° 3 de Azul Dr. Suárez trate la excarcelación del hombre de 63 años. y se espera que la semana próxima preste declaración indagatoria.

 

Uno de los aspectos que trascendió tras los allanamientos es que el denominado «Hombre del Rifle» acopiaba armas para venderlas a delincuentes. Esto fue descartado de plano por Roldán.

 

Recordemos que Agüero se negó a declarar y permanece alojado en la Comisaría Primera de la vecina ciudad

 

 

El caso

Este fue el informe conocido el día del allanamiento. Muchos de los datos que aparecen en el mismo fueron desestimados por el abogado del ex policía retirado.

Un policía retirado, identificado como Mario Enrique Agüero de 63 años, conocido como “El hombre del rifle” , y desconocido para la mayoría de los vecinos de la ciudad de Azul, es investigado por tener escondido un arsenal en su casa.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda ubicada en la calle Leyria al 782 de nuestra ciudad, donde los efectivos policiales incautaron 50 armas de fuego, veintidós escopetas calibre 12, 12/70, 14, 16, 20 y 24, ocho (8) carabinas calibre 22,  seis (6) fusiles calibre 7,62 y 7,65; once (11) revólveres calibre 22, 32, 38 y 44; y cinco (5) pistolas calibre 22 y 9 milímetros.

Asimismo se procedió a secuestrar 9500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y la suma de $ 750 mil pesos en billetes, dinero que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...