El Banco Central decidió que la compra máxima para los particulares será de 200 dólares por mes

Después de un viernes en el que la divisa no pudo controlarse y llegó a $ 65. El cepo se endureció como nunca antes.

El directorio del Banco Central decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares. Hasta ahora, el tope mensual para el atesoramiento era de 10.000 dólares.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, aseguraron en un comunicado.

“Establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, agregó la entidad.

Este lunes, el presidente del BCRA dará una conferencia de prensa a las 8:30 para explicar detalles.

La resolución de la entidad comandada por Guido Sandleris plantea que las excepciones para el límite incluyen a los organismos internacionales o instituciones “que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación”, las representaciones diplomáticas y otros organismos internacionales en el país y las transferencias al exterior a nombre de beneficiarios de jubilaciones o pensiones abonadas por la Anses (siempre que el destino sea una cuenta propia).

También quedarán afuera los fondos provenientes de préstamos hipotecarios entregados por entidades financieras locales, incluyendo operaciones en el marco del plan Procrear.

Por otra parte, los retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales sólo podrán ser efectuadas en cuentas locales del cliente en moneda extranjera.

Comentarios
Cargando...