El Banco Credicoop festejó los 38 años con un acto en la filial local

DSCN1188

El festejo se realizó pasadas las 19.30 de este jueves en la filial ubicada en Vicente López 3045 y contó con un interesante marco de público.

El Banco Credicoop  Cooperativo Limitado es, desde su origen, una genuina organización cooperativa.  Fue creado en 1979 a partir de la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria.

 

 

Credicoop es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objetivo principal prestar servicios financieros a todos sus Asociados.

 

DSCN1181
Alejandro Cosentino – Gerente Banco Credicoop

Credicoop es dirigido por sus propios Asociados, quienes eligen, bajo el principio de «un Asociado, un voto», al Consejo de Administración. Además, cada asociado puede participar en la vida institucional del banco a través de las Comisiones de Asociados que funcionan en cada filial y que colaboran con el Consejo de Administración.

 

 

Hoy, con 261 Filiales y 24 centros de atención en todo el país, Credicoop es el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.

 

Y con cada vez más logros en sus arcas, festejaron hoy su aniversario número 38: «No nos separamos ni un centímetro de las convicciones y principios iniciales de la cooperación» dijo Alejandro Cosentino, el Gerente de la Filial Olavarría, en su discurso.

 

 

 

Fue el primero en dirigirse al público presente para enumerar rápidamente los principios básicos que rigen a la institución que tiene más de 5.200 empleados en todo el país.

 

DSCN1186
Juan Ricaud presidente del consejo de Administración local

Luego, se proyectó un video institucional en el que se pudo apreciar con más detalle de qué manera La Banca Solidaria trabaja y cómo se posiciona en la Argentina y el Mundo con respecto a otras entidades financieras.

Más tarde fue el turno de Juan Ricaud, el Presidente de la Comisión de Asociados del Banco. En su discurso contó detalles de las conclusiones a las que se arribó en la última Asamblea General del Banco, que se realizó hace días en Capital Federal.

 

El festejo incluyó un ágape y la presentación del cantante de tango Mario Bellomo que cerró la velada.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...