El básquet de Loma Negra y un 2017 con vistas a crecer

Luego de un año 2016 en el que deportivamente las cosas se cerraron muy bien en el Club Social y Deportivo Loma Negra, la vara pareciera quedar alta para el año en curso.

Basquet Loma

En Línea Noticias dialogó con dos de los dirigentes de la pelota “naranja” de la entidad Celeste, Sebastián Canalez y Gaspar Verna, y esa vara que decimos existir no tardaron mucho en eliminarla del imaginario colectivo local.

“Nunca nos apuramos y tampoco lo vamos a hacer ahora. Vamos paso a paso porque creemos que es lo que va a hacer prosperar la actividad en el tiempo. Si hacemos locuras, correríamos riesgos innecesarios y más a un año y medio de haber reanudado”, comenzó explicando Canalez. “Lo que vivimos el año pasado fue increíble. Primero, la consolidación de la escuelita de básquet que era el objetivo principal, y luego el cierre de año con el campeonato logrado por la Pre-Maxi Liga con un gimnasio de bote a bote. Fue increíble”, insistió el joven dirigente.

Gaspar Verna también habla de lo que pasó con gran alegría pero también advirtió que se avecinan nuevos desafíos dirigenciales y deportivos. “El 2016 se culminó de la mejor manera, creo que no podríamos haber pedido ningún otro final mejor. Jamás vi esa gente en una cancha de básquet en Loma Negra, al menos en tiempos modernos, y este año esperemos lograr lo mismo. El Club generó, con todo el movimiento deportivo generalizado la necesidad de la construir un gimnasio cerrado donde algunas disciplinas puedan desarrollarse ahí y una es la nuestra. Esperemos este año iniciar la obra, que será institucional pero con el apoyo de todos nosotros. No hay algo mejor que inculcarle al chico el sentido de pertenencia por la camiseta Celeste, por el deporte y por la institución. Esta temporada haremos una apuesta un poquitito mayor y ojalá tengamos los resultados esperados”, cerró Verna.

Para finalizar, Sebastián Canalez explicó cuáles son los objetivos para el 2017. “Decidimos contratar un entrenador más -está al caer- para ir puliendo la parte basquetbolística y pasado un tiempo prudencial decidiremos si estamos o no para las competencias oficiales de la ABO, aunque no solamente depende del nivel que tengan los chicos porque hay otros factores que influyen. Este año vamos a tener un gran acompañamiento de padres y empresas, que era lo que necesitábamos si queremos seguir creciendo. Los primeros días de marzo quedará inaugurada la tercera temporada del básquet del Club Loma Negra y estamos muy felices”.

Comentarios
Cargando...