Estudio eseverri desktop movile

El bolivarense Carlos Javier Carbajo juró como juez de la Cámara Federal de Casación Penal


La Cámara Federal de Casación Penal tendrá en 2019 un nuevo integrante y nació en Bolívar el 22 de julio de 1967: el gobierno designó para ocupar el último cargo que quedaba vacante en el máximo tribunal penal a Javier Carbajo, hasta ahora secretario general de ese cuerpo.

La decisión se adoptó en un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Así, Carbajo, quedó en condiciones de asumir su cargo como camarista de Casación. El nombramiento fue hecho para la vocalía III que estaba vacante. En 2019 integrará la Sala IV, junto a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Con esta designación se completa el recambio en el máximo tribunal del fuero penal federal, que en 2018 sumó otros tres integrantes: Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Guillermo Yacobucchi. El juez Carlos Mahiques se había incorporado en 2016 por un traslado.

Los restantes integrantes de este tribunal son Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Eduardo Riggi, Ángela Ledesma, Liliana Catucci, Gustavo Hornos, Mariano Borinskyy Juan Carlos Gemignani, quien a partir de febrero ocupará la presidencia del cuerpo por el período 2019.

La ceremonia se realizó este viernes, en el Salón Auditorio de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002.

El jurista bolivarense estuvo acompañado por su esposa María Marta Nissero, oriunda de Gualeguaychú, y por sus hijos Felipe y Manuel.

A la cita, tampoco faltaron su madre Marta Mega; su hermana Analía, ex gerente del Cine Avenida; su tía, la conocida docente Blanga Mega, y su pequeño sobrino Pedrito.

Javier, tal como se autodefinió alguna vez es un producto de la escuela pública. Cursó sus estudios iniciales en la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento y en el viejo Colegio nacional de Güemes 35.
Obtuvo su título de abogado en la UBA, y enseguida incorporó un Master en Universidad de Salamanca, España (Derecho Penal, parte general ) y en la Universidad Austral (Especialista en Derecho, parte general y especial), con tesis aprobada con medalla de honor (La determinación judicial de la pena y el derecho de la víctima y del imputado a ser oídos).

 

Fuente: InfoBis

Comentarios
Cargando...