El CECO adhiere al Paro de este jueves

ceco

Por la defensa del empleo, el salario de los trabajadores, el comercio y la industria nacional y local el Centro Empleados de Comercio de Olavarría adhiere a la medida de fuerza que impulsa para este jueves la Confederación General del Trabajo.

El gremio mercantil hace pública su posición de adherir a la medida dispuesta por la CGT compartiendo su preocupación por el rumbo de la economía argentina que afecta la calidad de vida de los trabajadores, quienes viven en un contexto de subas de precios de la canasta básica, aumento constantes de tarifas, y permanente preocupación por la estabilidad y calidad de sus puestos de trabajo.

 

 

El CECO asimismo sostiene que la incertidumbre generada por algunas medidas económicas tomadas por el gobierno como el aumento indiscriminado de las exportaciones, daña a la industria nacional y de nuestra región; así como también es perjudicado el comercio local a través de la reducción del mercado interno por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el aumento de tarifas en los servicios públicos y la presión fiscal sobre el trabajo.

 

 

Por todo ello el sindicato que agrupa a los trabajadores mercantiles de nuestra cuidad y la región adhiere al Paro General Nacional de 24 horas que se desarrollará el jueves 6 de abril, permaneciendo cerradas todas sus dependencias. Su Secretario General Miguel Santellán sostuvo que “aspiramos a que este gobierno escuche a los trabajadores y tome medidas que los beneficien y pretendemos que defienda también a la producción nacional.”

 

 

Y agregó que “Nosotros tenemos la responsabilidad como dirigentes gremiales de defender la situación de los trabajadores. Lo venimos haciendo desde que inició el nuevo gobierno hace 15 meses con constancia y mucha prudencia. Hemos participado en las mesas de diálogos con empresarios y funcionarios, favorecimos paritarias en cada sector y también reclamamos otras políticas a través de distintas acciones públicas como lo fue la masiva marcha del 7 de marzo en CABA. El Paro del jueves es una consecuencia de todo ese esfuerzo que el Movimiento Obrero pone para que en nuestro país la situación social sea más equitativa y justa a través del progreso y el empleo digno. No para perjudicar o generar malestar en nadie”.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...