El Circulo Médico salió a responder cuestionamientos de los gremios docentes y estatales


En medio del debate entre Intendentes del PRO y la obra social IOMA, se conoció este lunes un comunicado de prensa del Círculo Médico de Olavarría. Si bien el comunicado no tiene relación directa con la disputa entre los Jefes Comunales del PRO y la obra social, si se denuncia el tipo de honorarios que IOMA paga a los médicos.

En particular el comunicado hace referencia a “algunos cuestionamientos realizados por gremios docentes y estatales” respecto al cobro que los médicos hacen en el denominado Gasto Operativo de Consultorio (GOC).

En los últimos días había trascendido que una afiliada al IOMA se le habían pedido 200 mil pesos para realizar una cirugía ginecológica.

Al respecto sostienen que, “dicho cobro obedece a que una consulta médica que hoy debería tener un básico de $4200 para un médico que recién se inicia, no llega a $ 500, $1000 o $1500, que es lo que pagan la mayoría de las obras sociales. Monto irrisorio con el que es imposible seguir brindando atención médica”.

En el comunicado hay un párrafo aparte para el IOMA. “Hace años que venimos reclamando por los mismos, sin respuesta alguna. Estamos llegando a un punto, donde la situación se está haciendo insostenible. Nos sentimos abandonados y permanentemente menospreciados, por gobiernos, obras sociales y la gente”.

Al mismo tiempo desde el Círculo Médico sostienen, “queremos aclarar que no soportaremos ninguna agresión, ya sea realizada por una entidad o persona, hacia un médico de esta Institución, procediendo al corte indefinido de los convenios y pasando a trabajar de forma particular”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...