El «Club del Corcho» cerró su tercer año en la ciudad

WP_20161216_001[1]

El Club del Corcho se formó hace 3 años, con la idea de aprender descubriendo. Creemos que algo tan simple como probar diferentes vinos nos da un aprendizaje, que nos ayuda mucho a conocer cuál es nuestro gusto.

El 2016 transcurrió a plena actividad en el Club del Corcho: Se realizaron catas quincenales en las que mantuvimos contacto con gente de las bodegas. Todas ellas con 14 participantes, vacantes agotadas. Las mismas giraron en torno a pequeñas bodegas.

 

En la constante búsqueda de vinos diferentes, difíciles de conseguir, de bodegas boutique, que salgan un poco de la zona de confort (estilo comercio internacional), vinos que nos emocionen. En esta búsqueda nos encontramos con grandes proyectos, guiados por grandes personajes del mundo del vino.

 

6tag_011216-105532[1]

 

Por ejemplo, nos topamos con el proyecto de un periodista y relator de carreras de caballos mendocino. Este proyecto se llama “El Relator”, esta demás explicar el porqué del nombre, no? Esta línea de vinos tiene dos puntos a analizar, la de su creador, Fernando “El Flaco” Gabrielli, un apasionado del mundo del vino y con la idea de homenajear a su abuelo y el otro punto es su hacedor, Pepe “El Mago” Reginato, icono del mundo vitivinícola argentino.

Como resultado sus vinos están impregnados por una pasión que se siente a cada copa y toda esa pasión y esa historia de homenaje están respaldadas por la calidad asegurada de su hacedor. En conclusión, nos topamos con un proyecto MUY disfrutable, al que no hubiésemos llegado desde la góndola de un supermercado.
Este año también nos encontró viajando a ferias realizadas en la provincia de Buenos Aires. Viajamos a Bragado y a Coronel Suarez con nuestros distintivos del Club del Corcho y de Olavarría. Fue una forma de decir presente y de seguir conociendo el mundo del vino.

 

6tag_201216-114923[1]

 

¿Qué planificamos para el 2017 en el Club?
Seguiremos con las catas quincenales, esperando tener que llegar a hacerlas semanales. Ya que hoy nos está quedando gente afuera de las mismas.
Seguiremos haciendo crecer nuestra vinoteca privada. Buscando nuevos vinos que nos sorprendan. Dándole la posibilidad al Olavarriense de probarlos.
Realizaremos a principios de mayo de 2017, la 1° feria de vinos en Olavarría. Con el objetivo de que la misma ingrese en el calendario de ferias bonaerenses, y repitiéndola todos los años en la misma época. Agregando a Olavarría al calendario vitivinícola.

 

Contactos

http://strafaceluciano.wixsite.com/clubdelcorcho
Whastapp 113-178-8664 Luciano Straface

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...