El comercio minorista en «desacuerdo» con Galli por reducir el horario comercial

Se trata de comerciantes agrupados en la Cámara Empresaria de Olavarría.


Este martes la comisión de Comercio Minorista de la Cámara Empresaria Olavarría se manifestó completamente en desacuerdo con la nueva restricción en el horario Comercial, determinada por el Intendente Ezequiel Galli.

La postura respecto al horario comercial sigue generando polémica dado que en las últimas horas habían salido a manifestarse a favor de la medida los integrantes de la Agrupación Comerciantes Unidos.

En este caso quienes firman el documento son representantes de almaceneros, despenseros y comercios de cercanía. Los mismos tienen sede en la Cámara Empresaria y y poseen representación en FABA desde el año 2010. La nota lleva la firma de Julio de Felice, presidente de la Comisión Comercio Minorista de la Cámara Empresaria Olavarría

Aseguran «sostenemos que la limitación horaria es una medida  altamente negativa para el sector».

«Sabemos que es una medida transitoria que busca generar conciencia en la gente ante la pandemia de CoVid 19, entendemos la necesidad del Gobierno Municipal  en este sentido, pero es nocivo para la supervivencia de los comercios minoristas», dicen.

«Los contagios no se produjeron en el sector empresarial /comercial  y, lejos de ser una medida destinada a cuidar a la gente,  promueve que haya picos horarios donde los clientes se aglutinan y se hace más difícil controlar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios para los consumidores y para nosotros mismos», agregan.

«Con solo un día desde la implementación del tope horario, hasta las 18 hs. , asistimos a una drástica caídas de ventas.  Algo que no es transitorio sino que viene a sumarse a una larga situación  desfavorable que se plasma en cada encuesta realizada por la Entidad Empresaria y tiene su correlato en toda la Pcia», aseguran.

«Mantener este horario es desconocer los hábitos de consumo locales,  las necesidades de vastos sectores sociales que no pueden realizar sus compras por su horario laboral, la existencia de otras realidades que no son las mismas que imperan en el microcentro,  la necesidad que el sector comercial tiene de trabajar para poder afrontar los innumerables costos fijos (a los que hay que sumarle créditos para pagar sueldos) y el terrible impacto que, de sostenerse esta medida,  se generará en los puestos laborales», informan.

«No nos expresamos en base a pareceres o intenciones populosas carentes de todo  análisis.  Vivimos del comercio,  trabajamos por y para el sector que amamos y conocemos profundamente y nos resulta devastador el cierre definitivo de persianas, las peripecias que debemos afrontar para tratar de remontar situaciones que se hacen cada vez más insalvables, la falta de previsibilidad, etc», sostienen.

«Solo queremos trabajar, que nos dejen fijar la estrategia horaria que más nos beneficie en función de nuestra actividad, barrio, situación económica.  Queremos preservar nuestras fuentes laborales y la de nuestros empleados, seguir aportando desde nuestro sector a la economía de la ciudad.  Hoy el comercio nuevamente está poniendo el hombro pero no sabemos cuánto más podrá sostenerse por lo que los comercios minoristas solicitamos que esta situación no perdure en el tiempo», finalizan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...