El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal las actividades por el Aniversario de la EES N°6

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, estableció esta mañana la Declaración de Interés Legislativo Municipal de las actividades por el septuagésimo Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 6, ex Escuela Nacional.

Entre las actividades se destacan el acto oficial que se llevará a cabo el 10 de Abril próximo, así como los diferentes eventos que se llevarán a cabo a lo largo del ciclo lectivo.

La declaración tiene como objeto destacar los 70 años de historia de la Escuela de Educación Secundaria N° 6, a los que se llegó gracias a la persistencia, la pujanza, el sacrificio y la confianza en sí mismos que pusieron de manifiesto aquellos pioneros fundadores.

El texto del Decreto remarca “en 1939, en un banco de la estación local del ferrocarril, se encontraron José Américo Mele y Héctor Nicolás Amoroso y -como ellos mismos manifestaron- “abrieron un surco, echaron semillas y en un instante fundaron el colegio”. Luego se sumaron Mario Alberto Ruiz, Olga Nelly Lhouerrou y María Luisa Lhouerrou quien se convirtió en la primera Rectora del Colegio, ya oficializado”.

Fue el 10 de Abril de 1946, cuando se establece formalmente la creación del establecimiento educativo que se conoce en nuestra Ciudad históricamente como “Colegio Nacional”.

Finalmente, el Decreto 011/16 subraya que “quienes integran el plantel educativo, directivos, docentes y no docentes mantienen el mismo espíritu creativo, profesional, con desafíos y convicciones al igual que sus fundadores, para seguir abriendo surcos y echar semillas que den más frutos y, lo más importante: trabajar en pos de la educación de los estudiantes del presente y del futuro”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...