Estudio eseverri desktop movile

El Concejo Deliberante sesionó en Monte Peloni

Participó de la sesión el Intendente interino, Dr. Luciano Blanco. Fue reconocido Osvaldo "Chacho" Fernández.

El Concejo Deliberante de Olavarría conmemoró este sábado los 42 años del último golpe cívico – militar con una sesión especial llevada adelante en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni.

De esta manera el cuerpo deliberativo se sumó a las actividades por el Día de la Memoria y cumplió con una Ordenanza vigente respecto a la fecha.

El Intendente interino del partido de Olavarría, Dr. Luciano Ariel Blanco participó de la sesión acompañado por el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera y demás funcionario del gabinete municipal.

Todos los proyectos presentados y debatidos fueron aprobados por unanimidad. Durante el transcurso de la sesión se aprobaron dos resoluciones para pedirle al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con sendas Ordenanzas vigentes. Una de ellas para recolocar el cartel señalizador de la calle que lleva hasta Monte Peloni y por otro lado una que pide señalizar como Centros Clandestinos de Detención a la Comisaría Primera de Olavarría y al RC Tan 2. Se aprobó además una resolución para que el Ejecutivo Municipal realice tareas de acondicionamiento en el predio del Centro Clandestino de Detención Monte Peloni.

Además, por impulso del bloque Radicales Convergentes, se declararon de interés legislativo las actividades de la Semana de la Memoria. Por impulso del bloque Unidad Ciudadana, además,se declaró de interés legislativo el proyecto «Memoria y Derechos Humanos».

Durante la sesión hubo un fuerte repudio a la posibilidad de que represores, detenidos en la actualidad, puedan acceder a beneficios como promueve el Servicio Penitenciario Federal.

«Cacho» Fernández: Honor al Mérito Ciudadano.

Por iniciativa del bloque del Frente Renovador fue reconocido el periodista y exdetenido Osvaldo «Cacho» Fernández.

 

 

El periodista recibió el «Honor al Mérito Ciudadano» un reconocimiento que entrega el Concejo Deliberante de Olavarría.

«Nunca me hubiera imaginado un reconocimiento de este tipo», dijo Osvaldo Fernández al recibir copia de la Ordenanza aprobada y dirigirse a los presentes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»45″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Comentarios
Cargando...