Estudio eseverri desktop movile

El Concejo Deliberante sesionó en Monte Peloni

fbf11032-325c-4eff-93ce-58f64b1c746c
El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría sesiona en el ex centro clandestino de detención de Monte Peloni.
Entre otros dirigentes se encuentra el intendente municipal de Olavarría Dr. Ezequiel Galli junto al Secretario General del Gobierno Municipal Jorge Larreche y el Secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani. También concurrió la senadora provincial Carolina Szelagowski. La sesión que presidió Eduardo Rodríguez es la tercera consecutiva en que el Concejo Deliberante de Olavarría realiza en una fecha tan significativa, nada menos que en un lugar como Monte Peloni.
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Sesión comenzó a las 10:30 horas y se dio tratamiento a cuatro proyectos destinados a fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, vinculada a los años más oscuros de la Argentina.
Expte. 026/16. Proyecto de Ordenanza declarando a la Señora Lidia Araceli Gutiérrez “Ciudadana Ilustre del Partido de Olavarría”. Iniciado por Bloques FPV-MILES, FPV, Olavarría para la Victoria y Partido Justicialista.
Expte. 037/16. Proyecto de Ordenanza sobre incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales. Iniciado por Bloque PJ.
81c7b319-aad2-46a9-9691-f884111716a2Expte. 038/16. Proyecto de Ordenanza solicitando la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría. Iniciado por Bloque Olavarría para la Victoria.
Expte. 041/16. Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria. Iniciado por todos los Bloques políticos del HCD.
 

Comentarios
Cargando...