El Congreso internacional sobre hormigón reunirá a destacados especialistas en la ciudad

 

Este martes comenzarán las actividades del VIII Congreso Internacional y la 22ª Reunión Técnica organizados por la Asociación Argentina del Hormigón, junto a la Facultad de Ingeniería, la Municipalidad de Olavarría y el Instituto del Cemento Portland nacional.

El evento que concluirá el viernes, incluye seminarios, visitas técnicas, un curso de actualización y hasta un certamen estudiantil de bolas de hormigón.

Si bien el acto inaugural será el miércoles a las 09:00 en el Centro de Convenciones de Olavarría, las actividades comenzarán el martes 6 con un curso de actualización profesional sobre reglamentos, en la Facultad de Ingeniería. En el CCO, por otro lado, habrá un seminario sobre Pavimentos Urbanos y otro de Nuevos Materiales Cementantes.

Las temáticas de las conferencias recorrerán a lo largo de la semana, avances en materiales como cementos, hormigón, técnicas de evaluación, obras argentinas y durabilidad, entre otras. A su vez, a 100 años del despacho de la primera bolsa de cemento Portland desde Sierras Bayas, se inaugurará la muestra fotográfica Historia del Cemento Portland en Argentina” y también se instalará la muestra “ADN – Olavarría: Raíces Mineras”.

Investigadores, docentes y estudiantes de diversos puntos del territorio realizarán visitas técnicas y estos últimos competirán en “Hormigol”, certamen que consiste en la construcción de una esfera maciza (similar a una pelota de fútbol) de hormigón simple, con dimensiones establecidas en un reglamento, que sea capaz de rodar en una trayectoria rectilínea. En el concurso se pretende evaluar la habilidad de estudiantes para el desarrollo de un método constructivo y la elaboración de hormigón con parámetros de resistencia preestablecidos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...