El Consejo del PJ se reúne el viernes para empezar a definir candidaturas


En medio de nuevos cruces internos y una renuncia que generó impacto en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández y otros referentes del oficialismo se reunirán en el marco de un nuevo Consejo del PJ para empezar a definir las posibles alianzas y los armados de las listas.

En rigor, el Consejo se reunirá para formalizar la convocatoria al Congreso Nacional a finales de mayo, donde se definen las alianzas y los armados de listas. Será a partir de las 17 horas en Matheu 130 para definir la celebración del Congreso Nacional del partido. En esa instancia se definen las alianzas y los armados de listas, con lo cual este encuentro previo tendrá un invariable tono eleccionario.

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien ayer agitó la interna nuevamente al declarar que aún existen “funcionarios que no funcionan”, se mostró esperanzado en relación a que el Consejo del Partido Justicialista (PJ) alcance en su reunión de mañana “una definición” sobre una eventual competencia interna.

“Nos urge tomar decisiones para que la sociedad pueda tener una alternativa ante estos discursos desmoralizantes. Creo que sí, que se pueden ganar las próximas elecciones, por supuesto”, puntualizó en relación a las chances que tiene el FdT en los próximos comicios generales.

El kirchnerismo presiona para que el Presidente defina qué hará con su candidatura, pero Fernández aún mantiene el misterio. Mientras tanto, algunos dirigentes suben el perfil.

Daniel Scioli, ya lanzado, es uno de ellos. “Es el tiempo del argentinismo. Ni macrismo ni albertismo ni kirchnerismo”, dijo. En el caso del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, develó que si el mandatario no va por la reelección pensará en presentarse. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...