El deporte de Olavarría de duelo, falleció Omar Eduardo Pompei

El histórico y emblemático arbitro tenía 92 años.


Omar Eduardo Pompei, histórico, respetado y emblemático arbitro de Olavarría falleció este domingo a los 92 años. “El viejo Pompei” como se lo llamaba en el ambiente del fútbol desarrolló su actividad en las décadas del 60 y 70. Dos de sus hijos, José María y Juan Pablo, le siguieron sus pasos. Este último convirtiéndose en arbitro internacional.

 

“Mi apellido viene puteado desde el año 57, año en el que empezó a dirigir mi viejo”, una frase y una definición de Juan Pablo que al mismo tiempo aspira dejarle a sus hijos “un apellido”.

 

El decano de los periodistas deportivos de Olavarría, Carlos Antonio Zangara, realizó una semblanza de la figura de Omar Eduardo Pompei.

 

 

Polémico, histriónico, defensor de las reglas a rajatabla, era un placer verlo dirigir en aquellos históricos partidos de las décadas del sesenta y setenta con canchas repletas, donde su figura inspiraba respeto y admiración por sus conocimientos.

 

Junto a Guillermo Pereyra y Abel Américo Varela formaron una trilogía que marcó una verdadera época y fueron ejemplos para las generaciones futuras.

 

Colegas que dirigían en el seno de AFA por entonces como Juan Carlos Loustau y Arturo Iturralde, entre otros, le profesaban un enorme respeto y gracias a su gestión ambos recalaron para impartir justicia en cotejos realizados en nuestra ciudad.

 

Le transmitió el cariño por la profesión a sus hijos José María y Juan Pablo que eligieron el mismo camino que su padre.

 

Maquinista de locomotoras, ferroviario de alma, formó parte de la recordada Unión Ferroviaria en la vieja casona de Belgrano y 25 de Mayo, desde donde se defendían los derechos de los trabajadores.

 

Ya jubilado, y siempre ligado al referato, supo cumplir funciones en la recepción de LU 32, lapso en el que también hizo uso del micrófono explicando aspectos desconocidos del reglamento del fútbol, muy esperado por entonces por los aficionados.

 

Hoy el referato del país está de duelo. Se fue físicamente Omar Pompei, pero su recuerdo será imborrable para quiénes, como este escriba, lo contó como un hombre de consulta permanente ante las múltiples dudas que origina el apasionante mundo del fútbol.-

 

Los restos de Omar Eduardo Pompei serán velados desde este lunes, a las 7.30 horas, en la Sala “A” de Avda. Pringles 3676.

 

 

Comentarios
Cargando...