El día que Rockefeller estuvo en Olavarría

Fortabat Rockefeller
Fortabat – Rockefeller

El multimillonario David Rockefeller estuvo en la ciudad de Olavarría en el año 1984, cuando llegó a un asado que organizó Amalia Lacroze de Fortabat en la estancia San Jacinto.


Se trata de un agasajo al filántropo y magnate que llegó por ese entonces a la argentina cuando recuperaba la democracia y el presidente era Raúl Ricardo Alfonsin.

 

Entre otros participaron del encuentro la anfitriona, Amalia Lacroze de Fortabat, el multimillonario David Rockefeller, el por entonces Ministro del interior de Alfonsin; Coty Nosiglia y el intendente Helios Eseverri en los primeros días de su primer mandato.

 

Segun cuentan algunas publicaciones,  “poco después, el gobierno de Alfonsin que había temido comenzaba a resultarle simpático. “Yo soy alfonsinista”, se definió ese año en “Tiempo Nuevo”, el histórico ciclo de Bernardo Neustadt. El conductor quería arrancarle a Amalita una promesa: lograr una reunión entre su amigo David Rockefeller y la Coordinadora radical.”
“Amalia no lo prometió ese día en televisión, pero la reunión con Rockefeller se hizo. Fue a instancias de Enrique “Coti” Nosiglia. Con 35 años, seguía siendo un referente de la juventud radical aunque pesaba más como hombre de confianza del presidente.”

 

“Era un buen amigo para tener, y Amalita lo tenía. David Rockefeller estaba en Buenos Aires, y no iba a decirle que no a Amalita. La reunión fue un asado, por supuesto en Olavarría, y tuvo un carácter más que informal. Los jóvenes de la Coordinadora observaban la casa, el lago, el puente, la compañía y sentían –sabían– que estaban ante un poder menos efímero que el de la política.”

Murió David Rockefeller a los 101 años

Comentarios
Cargando...