El dólar recortó fuerte la suba a $60,30; BCRA “quemó” u$s 223 millones para contenerlo

La divisa avanzó 13 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una rueda en la que llegó a superar los $62. Ocurrió en medio de las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda.


El Banco Central desplegó hoy toda su artillería para superar el primer test del mercado luego de que el Gobierno anunciara una reestructuración de la deuda. Con ventas de reservas por u$s223 millones -en cuatro licitaciones-, venta de futuros en los plazos más cortos, una suba de la tasa y puntuales incursiones de algunos bancos oficiales, logró efectivizar una menor presión sobre el dólar, que recortó la fuerte suba inicial y avanzó solo 13 centavos a $60,30.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense se vendió a $60 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cortó una racha de seis subas consecutivas tras caer 20 centavos a $57,90 (luego de tocar máximos en $59,62). Se dio en medio de las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el FMI.

“A pesar de que el anuncio de reperfilamiento de la deuda apunta a resguardar las reservas en este complejo escenario político y económico, los operadores reconocen que haber eliminado como fuente de drenaje de divisas a los títulos públicos, en un escenario donde ya se confirmaban dificultades en el ¨roll-over¨ de las Letras, no elimina otras eventuales contingencias para estabilizar la plaza”, analizó el economista Gustavo Ber.

Acosado por la “tensión” del mercado financiero y cambiario, según sus propias palabras, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el miércoles el comienzo de la reestructuración de la deuda soberana del país.

No hay que perder vista que hoy el presidente Mauricio Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada el miércoles por la cartera de Hacienda, y sostuvo que la medida se tomó “defender la estabilidad”.

Fuente: Ámbito

Comentarios
Cargando...