El dólar subió leve a $ 38,06

El billete minorista cortó racha de tres bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. El mayorista ganó 10 centavos a $ 37, mientras que el piso de no intervención se ubica más arriba, a $ 37,45. El blue, en tanto, bajó 25 centavos a $ 39.


El Banco Central compró otros u$s 50 millones y provocó un alza en el dólar, luego de tres bajas consecutivas, aunque esta mejora no acortó significativamente la distancia que separa a la cotización mayorista del límite inferior de la zona de no intervención.

En bancos y agencias de la city porteña, el dólar avanzó tres centavos este lunes a $ 38,06de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Mientras que, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) avanzó sólo 10 centavos a $ 37 luego de la participación de la autoridad monetaria en el Siopel. El precio promedio de compra de la subasta se ubicó en $ 37,13 y el máximo, en $ 37,14.

Pese a este alza, la divisa continúa por debajo de la banda de no intervención, hoy en $37,45 y $ 48,47. “No hay que pensar que este actual abaratamiento del dólar es una tendencia firme que vino para quedarse, ni que el actual plan monetario goza de credibilidad y va a alcanzar todos los resultados buscados, tanto en materia de estabilidad cambiaria como de inflación”, dijo la consultora Economía & Regiones.

Los precios tuvieron un recorrido mixto que mostró una suba inicial que se fue diluyendo a lo largo de la rueda. La presión de la oferta destacada sobre el final recortó toda la ganancia de la apertura acomodando los valores con muy discreta suba que de todos modos mantuvo la cotización bastante alejada del límite inferior de la zona de no intervención oficial.

La demanda por cobertura se hizo fuerte en el primer tramo de la jornada empujando una suba de la cotización que tocó en este lapso los máximos al operarse en $ 37,21, treinta y un centavos arriba del cierre previo.

Luego, la lenta pero persistente reaparición de la oferta fue diluyendo la presión inicial con bajas de los valores que se acentuó luego de la subasta oficial. Los ingresos desde el exterior alimentaron las órdenes de venta, forzando retrocesos que casi sobre el cierre marcaron los mínimos de la fecha al operarse en los $ 36,97.

A la oferta, se suman los exportadores cerealeros están ingresando un promedio de u$s 85 millones diarios por las liquidaciones de la cosecha del trigo.

El analista Gustavo Quintana destacó que “la mejora de la cotización no alcanzó para acotar significativamente la distancia que la separa del límite inferior de la zona de no intervención oficial y la mantiene en un nivel inferior al previsto para el primer mes del año”.

En simultáneo, el Banco Central avaló otra baja en la tasa de Leliq, la séptima en forma consecutiva, en la que adjudicó $ 172.096 millones (vencían 193.244 millones). El rendimiento de las letras de liquidez de la autoridad monetaria perforó el 58%, al ubicarse en promedio en el 57,80% anual, 0,306 puntos porcentuales menos que el viernes pasado.

En el mercado informal, por su parte, el blue cedió 25 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” cayó 20 centavos a $ 36,89.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 52%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 200 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

En el mercado de futuros Rofex, se negociaron u$s 472 millones, de los cuales más del 55% se pactó en los plazos de enero y febrero a $ 37,78 y $ 38,986 con tasas del 45,26% y 43,54% respectivamente.

Pese a las compras efectuadas en la jornada, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 78 millones a u$s 65.958 millones, debido a que “se efectuó el pago de servicios de los BIRAE 22/23/27/28 por u$s 226 millones, a organismos Internacionales por u$s 6 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 4 millones.

Temas
Dólar
Banco Central
blue
Cotización
Mercado Único y Libre de Cambio
Mercados
MULC
BCRA
La reina latina abrió las puertas de su impactante mansión
Game Of Glam
Parece solo un garaje regular
Consejos y Trucos
Entérese de las ofertas de salvaescaleras
Opciones de Salvaescaleras | Enlaces Patrocinados
¡Precios de hoteles que no te permiten ver!
Hotelscan.com
Los 15 principales alimentos causantes de cáncer
SignsYou.com
Vuelos a precios bajo desde Argentina
Save70
por TaboolaEnlaces Patrocinados
Te puede interesar
Subasta de Leliq
Con el dólar en mínimos de un mes, el BCRA convalidó una nueva baja de la tasa
La autoridad monetaria, que durante la jornada compró u$s 20 millones en el mercado de cambios luego de que el dólar perforara la zona baja de no intervención, colocó Letras de Liquidez por $ 151.332 millones, al 58,459%.

Por Marcelo Romano, de Portfolio
Compra de dólares del BCRA: ¿sorpresa o consecuencia?

con un dolar debilitado, el bcra avalo la septima baja al hilo de la tasa de leliqPerforó el 58% anual
Con un dólar debilitado, el BCRA avaló la séptima baja al hilo de la tasa de Leliq
dolar hoy: a cuanto subio en los principales bancos de la cityRelevamiento del BCRA
Dólar hoy: a cuánto subió en los principales bancos de la City
Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rubricó el acuerdo de garantía con el director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.Es por u$s 250 millones
Gobierno firmó con el BM el contrato de garantías para la Ronda 2 del programa RenovAR
LAS MÁS LEÍDAS
BCRA compró otros u$s 50 M y el dólar subió leve a $ 38,06 (aún está abajo de la “zona”)
El riesgo país perforó los 700 puntos y tocó mínimo en un mes y medio (S&P Merval cerró en baja)
Dólar hoy: a cuánto subió en los principales bancos de la City
Lifschitz dio más detalles de su charla con Lavagna en Cariló

Comentarios
Cargando...