Estudio eseverri desktop movile

El dúo Lucia y Ariel Albornoz, los ganadores de la 1º edición del Pre Festival de Olavarría


De esta manera, los oriundos de Mar del Plata tocarán en el escenario mayor “Horacio Guarany” de la 19ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría junto a artistas consagrados como Los Tekis, Abel Pintos y Carlos Ramón Fernández, entre otros.

El evento continuó con una gran peña donde tocaron, El Olavarriense Martín Barraza, Los Kijanos y Los Mensajeros de Colombia.

Bajo un excelente clima y gran cantidad de público, 25 grupos con más de 120 músicos se hicieron presentes este sábado en la Primera Edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría para mostrar su música y concursar para acceder al escenario mayor “Horacio Guarany” del festival Nacional de Doma y Folclore que, del 3 al 5 de marzo de 2023, realizará su 19º edición.

Desde muy temprano los artistas fueron ingresando al predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Sorteo mediante y tras un breve tiempo para la preparación, a las 13:30Hs. los músicos fueron subiendo al escenario para mostrar sus canciones bajo la atenta mirada del jurado de notables compuesto por Karina Bettiga, Liliana Villanueva, Antonella Di Buono, Santiago Sopelana, Esteban de la pena y Marcos Gainza.

Tras un intervalo de una hora, a las 16:30, los artistas continuaron con sus espectáculos. Los nervios y la ansiedad iban en aumento hasta que, luego del último grupo, el jurado deliberó para decidir quién era el ganador.

Ricardo Sosa, gerente del Festival, Tomas Pérez como productor, y el jurado completo, fueron los encargados de anunciar al ganador del certamen. Pero enorme fue la sorpresa cuando explicaron que por el excelente nivel de músicos y la convocatoria, serían 4 y no 1 los artistas que accederían al escenario mayor del Festival de Marzo 2023 y que además, se debía realizar un desempate para saber quién sería el ganador formal del evento.

De esta manera, Los del Riel de Olavarría y el Dúo de los hermanos Lucia y Ariel de Mar del Plata, subieron una vez más al escenario donde interpretaron una nueva canción. Tras una ardua deliberación, el jurado anunció con gran alegría que los marplatenses se quedaban con el primer lugar del Pre Festival de la ciudad de Olavarría.

Las posiciones finales de los 4 grupos que participarán de la grilla del Festival de doma y Folclore fueron  1º Lucia y Ariel Albornoz de Mar del Plata, 2º Los Del Riel, 3º Walter Mari y 4º Diego González.

Al evento, que se realizó este sábado 12 de noviembre, concurrieron artistas provenientes de diferentes puntos del país como: Martín Pereyra de Azul, Walter Mari de Escobar, Gabriel Gómez de Berisso, Luz Natal Villaruel de Bigand provincia de Santa Fé, Emiliano Corbalan de Cañuelas, Joaquín Bordon de Chillar, Grupo Traful de Las Flores, Dúo Lucia y Ariel Albornoz de Mar del Plata y los olavarrienses; Felix, Martin, Diego Gonzalez, Martín Graff y la Coropeña, Los Provincianos, Nery Omar Flores, Los del Riel, Paloma Pacheco, Pablo González, Reche, Los Chuma, Somos, Isabel Sanabria, Luli y los Bordensen, Santiago Baliño, Ulkan Folil, Entre Amigos y Kevin Dascon.

El espectáculo no termino ahí, sino que fue el comienzo de una gran noche de peña Folclorica donde gran cantidad de personas se acercó al predio de la sociedad Rural de Olavarría para bailar al ritmo de varios artistas participantes del certamen quienes dejaron el escenario encendido para la presentación del olavarriense Martín Barraza y los Kijanos quienes hicieron mover a los asistentes al ritmo de zambas, gatos, escondidos y chacareras.

Los Mensajeros de Colombia fueron los encargados de cerrar el gran evento y hacer que el público “mueva las caderas como en el folclore” al ritmo de la muisca colombiana con temas propios y clásicos argentinos y colombianos.

Comentarios
Cargando...