El Ecopunto Itinerante continúa recorriendo las localidades

Resultado del trabajo sostenido de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las localidades de Sierras Bayas y Colonia Hinojo cuentan con un Ecopunto Itinerante.

Durante 2020, el cronograma continuará tal como se desarrolló en el corriente año. El Ecopunto Itinerante permanece 45 días en cada localidad: en Sierras Bayas estará los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En Colonia Hinojo los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Los Ecopuntos son contenedores para disponer en forma diferenciada los siguientes residuos: papel y cartón, botellas pet, envases de tetrabrik, latas de aluminio y latas de conserva (nueva incorporación al circuito del reciclaje). Al momento de ser reciclados, los residuos deben estar limpios (enjuagarlos antes de reciclarlos) y secos.

Todos los residuos que se disponen en los Ecopuntos (y en los Puntos Verdes) son recolectados y llevados a la Cooperativa Viento en Contra, quien, a principio de 2019 y mediante licitación, obtuvo parte de la gestión de estos residuos. El convenio con la Cooperativa establece que los residuos deben pesarse y una vez que se enfarden y vendan los mismos, les deberá pagar (de acuerdo a la cantidad recolectada) a las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte (Escuela de Educación Especial N° 504, Escuela de Educación Especial N° 502, Corim e Ilusiones)

Para más información se pueden dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o bien comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 422135/95. Correo: [email protected] Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Comentarios
Cargando...