El Ejército argentino acatará la normativa e incorporará travestis, transexuales y transgéneros

El decreto ordena que en las distintas ramas del Sector Público Nacional se cumpla con el cupo laboral “no inferior al 1% de personal transexual, transgénero o travesti” y el Ejército deberá acatar.


En los últimos días se pidió a la Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa de la Nación que se informe si “la unidad cuenta con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente”, según establece el decreto N°721/20. A raíz de esto, desde el Ejército aseguraron que no apoyan la medida pero deberán acatarla.

Este decreto establece que el cupo laboral del Sector Público Nacional “deberá ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad”.

Hasta el 30 de noviembre, comandantes y oficiales del ejército deberán aclarar la situación actual brindando datos de las personas que trabajan allí, con grado académico alcanzado, y descripciones sobre el tipo de función que realiza.

Ante esto, desde el Ministerio de Defensa aseguraron que era un tema que se venía hablando pero esta fue “la primera vez que llega un mensaje concreto”. A su vez, añadieron que “el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir con el decreto”.

“El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?”, agregó la fuente ministerial.

Y cerró: “Puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar”.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios
Cargando...